Como realizar una medición correcta con termómetros infrarojos.

Como realizar una medición correcta con termómetros infrarojos.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Nuestro cuerpo mantiene de forma habitual una temperatura constante gracias a un centro termorregulador que se encuentra en el cerebro, en una parte que recibe el nombre de hipotálamo. Cuando, por diversas causas (infecciones, trastornos inflamatorios, una insolación, primeras señales de un cáncer…), esos grados aumentan, se produce la fiebre, sobre todo a partir de 38ºC ya que una temperatura más baja es considerada febrícula.

Novedad a la hora de medir la temperatura

Para medir esta temperatura, el método que todos conocemos es el del termómetro clásico debajo de la axila. Sin embargo, desde hace unos años, existe un tipo de termómetro, el de infrarrojos, que determina mucho más rápido la temperatura corporal y sin contacto alguno con la piel. Pero


¿sabrías cómo funciona para tomar esos grados de forma correcta?



Te damos algunos trucos: Antes de aplicar este dispositivo (normalmente estará guardado), es mejor que lo dejes en la habitación en la que lo vas a usar para que se aclimate durante unos 10 minutos.

  • Otro factor que afecta a la medición es que la persona a la que se le tome la temperatura haya estado sometida a temperaturas muy altas o bajas (por ejemplo, demasiado tapado o si viene del frío de la calle). En este caso, también se aconseja que repose el mismo tiempo y en el mismo entorno en el que el termómetro se está aclimatando. 
  • Comprueba que el termómetro está limpio. Además, el sensor que mide la temperatura no se debe tocar ni soplar.
  • Cuando uses este tipo de termómetro para medir en la frente, procura que el paciente no se mueva. De esta manera, se tendrá un resultado exacto de la temperatura del cuerpo en ese momento. Tampoco debe haber restos de pelo o sudor en la zona. 

Deja una respuesta