En este momento estás viendo Beneficios del jengibre para la salud

Beneficios del jengibre para la salud

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo es subterráneo y es muy apreciado por su aroma y sabor picante. su tallo es considerado como un ingrediente de la medicina tradicional asiática desde hace más de 2.000 años.

Además, esta especia es sana, tiene muchos nutrientes y beneficios para el cuerpo y la mente.

Proviende de Asia y suele ser usado para ayudar a la digestión, reducir las náuseas y estimular la circulación, entre otras. 

POR TAL MOTIVO TE TRAEMOS ESTOS 7 BENEFICIOS QUE TIENE EL CONSUMO DE JENGIBRE

1. Antiinflamatorio y menos dolor muscular

Contiene gingerol, su principal componente bioactivo, cuyos efectos son antiinflamatorios y antioxidantes. para el dolor muscular causado por ejercicio su mejoria no es inmediata sino se da progresivamente. Tambien es usado para mejorar el dolor causado por enfermedades como artrosis y artritis, y otras más. 

2. Reduce las náuseas y disminuye migrañas

Puede ser usado para aliviar las náuseas provocadas por el embarazo. Ademas las sustancias del jengibre ayudan a bloquear los efectos de la prostaglandina, la sustancia que inflama los vasos sanguíneos del cerebro y provoca dolores de cabeza.

3. Mejora la digestión y menos dolor menstrual

Puede ser usado para problemas digestivos como la gastritis, estreñimiento, funcionando como un protector estomacal. Adicionalmente, es consumido por las mujeres que sufren de cólicos o dolores menstruales, reduciendo el dolor y en algunas ocasiones con mayor efectividad que un medicamento.

4. Puede ayudar a prevenir el cáncer y diminuye niveles de colesterol

Su alto contenido de gingerol le da características anticancerígenas. Sin embargo, no cura la enfermedad ya existente. Asi mismo, es conocido por reducir los niveles altos de lipoproteínas LDL en la sangre. 

5. Ayuda en la lucha contra las infecciones

Gracias a que el principal componente del jengibre es el gingerol, este disminuye el riesgo de infecciones, ya puede inhibir el crecimiento de diferentes bacterias orales como la gingivitis y la periodontitis.

6. Reducción de peso 

Los componentes del jengibre logran acelerar el metabolismo, lo cual es ideal para las personas que están en búsqueda de perder peso. Ademas posee un componente calorífico, que lo hace ideal para personas friolentas o que tienen problemas con la temperatura corporal.

7. Ayuda con la circulación y mejora el livido

Mejora la circulación en el cuerpo e incrementa los niveles de oxígeno en todo el organismo. También es conocido por ser un afrodisiaco natural que aumenta la libido en las personas.

Si te ha gustado este articulo, puedes compartir este contenido en redes a traves de los siguientes enlaces.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta