6 Remedios caseros para aliviar un dolor de MUELA

6 Remedios caseros para aliviar un dolor de MUELA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los dolores de muelas son tan desagradables y molestos, que solemos actuar con diferentes remedios para poder frenarlo. Aquí te contamos los 6 más usados. Para aliviar el dolor de muelas es necesario tomar analgésicos y antiinflamatorios por recomendación médica; no obstante, existen remedios caseros que puede aliviar este dolor que puede llegar a ser intolerable.

La primera decisión que vas a tomar para aliviar tu dolor de muela será consumir un analgésico que tengas a mano y aplicar una compresa fría.  No obstante, es necesario que te realices una buena limpieza bucal, haciendo uso de hilo dental o un cepillo interdental, para eliminar cualquier resto de comida.

Los remedios caseros son alternativas a los medicamentos que te permitirán reducir el dolor de muela y la inflamación de la zona. A continuación, te presentamos los 6 remedios caseros más efectivos y valorados por expertos.

  1. Clavo de olor: Esta especia contiene aceites y ácidos esenciales, entre ellas el eugenol, la cual contiene propiedades analgésicas y anestésicas.Solo debes aplicar el clavo en la muela, o también puedes comprar el aceite en tiendas naturistas, colocar unas gotas en un algodón y frotar suavemente la zona.
  2. Enjuague bucal de agua con sal: Es uno de los remedios caseros más recomendados por los odontólogos para aliviar el dolor y desinflamar las encías. Solo debes añadir dos cucharaditas de sal a una taza con agua tibia, enjuagar la boca con esta mezcla y luego escupirla.

    Los remedios naturales para paliar el dolor de muelas serán un parche para frenar momentáneamente el dolor. Pero no una solución a tu problema, que puede ser más o menos grave. Eso tendrás que comprobarlo en el dentista, que será quien te dará una solución real y definitiva para acabar con el dolor en tu boca.

    1. Enjuague bucal con agua oxigenada: Produce los mismos beneficios que la solución anterior; adicionalmente, elimina las bacterias, reduce la placa y contribuye a sanar las encías sangrantes. Debes mezclar un poco de agua oxigenada al 3% con una parte igual de agua, enjuagar la boca y luego arrojarla.

     

     

    Este remedio ha sido avalado por un estudio publicado en la revista Journal of International Society of Preventive & Community Dentistry, en el cual se demostró los beneficios del uso del agua oxigenada como un potente enjuague bucal para  aliviar la gingivitis.

     

     

    1. Aceite de hierbabuena: El aceite de hierbabuena es uno de los remedios caseros más usados por décadas para aliviar el dolor de muela; esto, según   la Revista Árabe de Química. La hierbabuena contiene propiedades antibacterianas que permiten disminuir el dolor de muela, lo que constituye una excelente opción para aliviar el dolor mientras se busca la atención de un profesional dental.
    2. Ajo: El ajo tiene numerosas propiedades que benefician a la salud, como la circulación y la eliminación de líquidos. Además combate infecciones del aparato respiratorio y es un gran aliado contra el dolor de muelas.

    Se puede mezclar el ajo con un poco de sal gorda y aplicarlo en la zona del dolor. También masticar un diente de ajo por las mañanas ayuda a mantener los dientes fuertes y saludables, aunque deberemos usar un enjuague bucal para eliminar el olor.

    1. Cebolla: Al igual que el ajo es otro antibiótico natural. Coloca un trozo de cebolla en la zona de los dientes o las encías para aliviar el dolor. Otras de las fórmulas para prevenir enfermedades bucales es masticar una cebolla durante tres minutos al día, aunque no es muy agradable y puede provocar malos olores. Imporante el enjuague bucal a posteriori.

    Deja una respuesta