5 COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE UN DISEÑO DE SONRISA

5 COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE UN DISEÑO DE SONRISA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

La estética dental es importante, pero no debe estar por encima de la salud; nunca se deben realizar tratamientos estéticos en una boca que no se encuentre en condiciones óptimas de salud, y es importante tener en cuenta que al momento de iniciar con los tratamientos es necesaria la cooperación del paciente y un profesional experto en el tema para disminuir los riesgos y complicaciones inherentes a cada procedimiento.

Antes de un diseño de sonrisa tener en cuenta:

1.No abusar del blanqueamiento dental, muchos pacientes creen que para lucir una sonrisa agradable los dientes tienen que estar tan blancos como una pared, y no, los dientes naturalmente no son completamente blancos, estos tienen tonos amarillos.

Si se exceden las sesiones de blanqueamiento se puede generar muerte del nervio dental o sensibilidad permanente.

2.No reducir abruptamente el tiempo en los tratamientos largos, como la ortodoncia, que normalmente dura de 1 año y medio a 2 años, y terminarla en 6 meses. Esto puede generar daños muy grandes en las raíces y hasta llegar a causar perdida dental.

Tener presente que, existen técnicas de ortodoncia que permiten acelerar los tratamientos y terminarlos en menor tiempo, pero estas técnicas no son manejadas por todos los profesionales y además siempre que se van a realizar el paciente debe estar informado.

3.Es un error querer corregir todos los problemas con carillas dentales, muchas veces estas son una buena alternativa si el paciente no desea ortodoncia, pero en otros casos mucho más complejos es obligatorio que el paciente inicie su diseño de sonrisa con una ortodoncia, porque de lo contrario se estaría desgastando esmalte dental de forma innecesaria.

4.Las carillas en resina son una buena alternativa para modificar la forma dental y además son más económicas comparadas con las carillas de porcelana, pero el paciente debe tener en cuenta que estas se pigmentan mucho más que las de porcelana y además, cuando no se pulen adecuadamente, se puede presentar inflamación gingival recurrente, sangrado y en algunas ocasiones caries dental.

5.Por último, cabe resaltar que el paciente debe comprender de forma clara todo lo que se va a realizar antes de iniciar, porque su tratamiento puede incluir algunos procedimientos que son irreversibles.

Esta entrada tiene un comentario

  1. María Victoria Barreneche

    Muy buen artículo

Deja una respuesta