En este momento estás viendo Lactancia materna

Lactancia materna

Segun estudios realizados entre leche materna fresca de madre lactando durante, 4 meses, y 2 años se puede apreciar un alto incremento en la cantidad de glóbulos de grasa en la leche lactante de 2 años y esto sucede debido a que ocurren cambios en la composición justamente para adaptarse a la demanda nutricionista del lactante en cada una de sus etapas, de esta manera se concluye que el lactante en todo momento disfrutaría de los beneficios inmunológicos de la leche materna

COMPOSICION DE LA LECHE MATERNA SEGUN SU ETAPAS

PRIMERA ETAPA
Durante esta primera etapa, la leche contiene aproximadamente 1.000 proteínas y aminoácidos que ayudan al crecimiento y desarrollo de los bebés, ademas activan su sistema inmunitario y protegen sus neuronas. Cuenta con elevados niveles de anticuerpos, glóbulos blancos que mejoran el sistema inmunitario y contribuyen al desarrollo de los órganos, protegiéndolo de enfermedades e infecciones.

SEGUNDA Y TERCERA ETAPA
Esta leche de transición, se produce entre los días 5 y 14 tras el parto, suele ser cremosa en color y textura, y aunque mantiene todas las propiedades del calostro, muy buenos niveles de grasa, calorías y azúcares que ayudan al desarrollo del sistema nervioso, del cerebro y ojos.

  • CUARTA ETAPA
    Al cumplir el bebé las cuatro semanas de edad, la leche es totalmente madura. Contienen menores concentraciones de proteínas, minerales y vitaminas que el calostro pero añade  hormonas, que contribuyen al buen funcionamiento de tejidos y órganos, también ayuda a la regulación del apetito, los patrones de sueño o al refuerzo del vínculo materno.

Si te ha gustado este articulo, siscribete a nuestro Newsletter,tambien puedes compartir este contenido en redes a traves de los siguientes enlaces.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta