En este momento estás viendo ¿Beneficios de la Pepa del aguacate para la salud?

¿Beneficios de la Pepa del aguacate para la salud?

Sabias que el aguacate es uno de los alimentos más reconocidos en todo el mundo, no solo por su sabor, sino por su gran valor nutricional y los diversos beneficios que brinda a la salud y la belleza. Asi mismo pasa con su semilla o Pepa. En el siguiente articulo te contaremos algunos de estos beneficios..

La semilla del aguacate está llena de ácidos grasos esenciales, antioxidantes, y proteínas que aportan beneficios especiales a la salud.

Propiedades para la salud:

1. Beneficia el sistema inmunitario:

La pepa del aguacate es rica en compuestos fenólicos que se usan para tratar infecciones o alergias. Por ello, su acción en el organismo aumenta la presencia de anticuerpos y mejora el sistema inmune.

2. Ayuda con problemas estomacales:

Debido a que la pepa es rica en fibra, quienes la consuman se beneficiaran de sus propiedades de estimulación del movimiento intestinal combatiendo la indigestión y el metabolismo lento. Cuando se consume en infusión, será un excelente remedio contra la inflamación en el vientre.

Al ser antibacteriana sirve tambien como remedio contra la diarrea o infecciones bacterianas como la gastroenteritis.

3. Cuida la salud cardiovascular:

Al menos un 70 % de los aminoácidos del aguacate se encuentran en la semilla. Estos aceites sirven para controlar los niveles de colesterol, la presión arterial y en general afecciones cardiovasculares.

Si te ha gustado este articulo, puedes compartir este contenido en redes a traves de los siguientes enlaces.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta