En este momento estás viendo Beneficios de la Remolacha

Beneficios de la Remolacha

La remolacha o betabel como tambien se le conoce, es uno de los alimentos mas completos,  es una fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. También contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías. Otros nutrientes que se encuentran son las vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo. Dentro de los beneficios que aporta es que los nutrientes, especialmente el hierro, se asimilan mejor cuando la remolacha se toma en forma de jugo.

La pregunta ahora es ¿Cuáles son los beneficios de la remolacha?

Sabemos que muchas enfermedades pueden beneficiarse del consumo de remolacha, sin embargo, mas que prevenir ayuda a la prevención ya que es un alimento saludable.

1. POTENTE ANTICANCERÍGENO
Se ha demostrado que la ingestión de esta planta evita la aparición o el crecimiento de tumores cancerígenos. La betanina es el pigmento rojo que da color a la remolacha y se trata de un flavonoide con potente agente anticancerígeno.

2. AYUDA CON LA TENSIÓN ARTERIAL
El zumo de remolacha reduce la presión arterial gracias a que aumenta la concentración de óxido nítrico lo que dilata los vasos sanguíneos. 

3. PREVIENE ATAQUES DE ASMA
Las personas asmáticas se benefician de una dieta rica en vitamina C, la cual esta en la remolacha, y puede ser ingerida cruda, bien rallada en las ensaladas, o bien haciendo un saludable jugo.

4. ALIMENTO PARA ATLETAS
Al ser rica en carbohidratos de acción lenta, la convierte en un alimento ideal para conseguir energía antes de hacer ejercicio.

5. CONTRIBUYE A LA VISTA
El betacaroteno previene la aparición de cataratas. Además, de ser rica en antioxidantes capaces de mejorar el estado de la retina.

Si te ha gustado este articulo, suscribete a nuestro Newsletter, tambien puedes compartir este contenido en redes a traves de los siguientes enlaces.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta