En este momento estás viendo Hongo negro, un riesgo mayor que el covid-19.

Hongo negro, un riesgo mayor que el covid-19.

India en los últimos meses, ha registrado miles de casos entre ellos pacientes que se habían recuperado de covid o estaban en proceso de recuperación.
Los médicos locales aseguran que esto se debe a una relación con los esteroides que se usan para tratar la covid-19, los síntomas suelen mostrarse entre los 12 a 18 dias después de su recuperacion Los diabéticos tienen un riesgo mayor de sufrir mucormicosis. 

¿Pero que es la murcormicosis? Es una infección muy rara producida por la exposición al mucor, un hongo que generalmente se encuentra en el suelo, las plantas, el abono y frutas y verduras en descomposición, afecta los senos nasales, el cerebro, los pulmones y puede provocar la muerte en pacientes diabéticos o inmunodeprimidos, como los enfermos de cáncer o VIH/Sida.

Los estados occidentales de Gujarat y Maharashtra acumulan más de la mitad de los casos. Al menos otros 15 estados han contabilizado entre 800 y 900. Tras el aumento en los casos, el gobierno ha pedido a 29 estados que declaren la enfermedad como epidemia.
Los pabellones que se han abierto en distintos punto del país para albergar a los pacientes se están llenando rápidamente, aseguran los médicos.

Puedes compartir este contenido en redes a traves de los siguientes enlaces.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta