Covid puede convertirse una enfermedad endemica segun OMS

Covid puede convertirse una enfermedad endemica segun OMS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Según estadisticos de la Universidad Johns Hopkins, desde el momento en que inicio la pandemia se han registrado a nivel global más de 99,6 millones de casos de contagio por SARS-CoV-2, mejor conocido como coronavirus o covid-19, dejando hasta el momento aproximadamente 2,1 millones de personas en todo el mundo.

Y aunque a nivel global tambien las grandes farmaceuticas han desarrollado más vacunas para tratar de mitigar los casos mortales y de contagios, el panorama no llega a ser positivo, pues en la mayoría de países se siguen presentando segundas oleadas, como por ejemplo Colombia.

Precisamente Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, señaló este lunes durante un evento informativo que la covid-19 podría convertirse en una enfermedad endémica, es decir, un padecimiento que por largo tiempo afecte constantemente a la población humana.

Segun Ryan:

“Siempre existe el riesgo de que esta o aquella enfermedad se vuelva endémica”,debido a los multiples factores que dificultan la erradicación de la covid-19, por ejemplo esta en casi todos los países del mundo, la dificultad de implementar medidas a largo plazo para contener, mitigar y controlar la enfermedad sin que se afecte la económia de cada país.

A pesar de que hayan varias vacunas con alta efectividad contra el coronavirus, no es suficiente para detener la transmisión del virus y por ende continuara extendiéndose.

La efectividad de las vacunas se medi en la medida de reducir la tasa de mortalidad, así como el impacto que la enfermedad puede causar en la sociedad, especialmente entre los grupos más vulnerables.

Deja una respuesta